Seguros Corona

Te protegemos para que te sientas Seguro en todo momento

Monto Asegurado
Robo o Hurto de Efectos Personales Billetera: Hasta UF 0,6
($43.771,92)
Pago de cuentas básicas (Luz-Agua-Gas-Teléfono):
$35.000
Pago de gastos por concepto compra de medicamentos:
$15.000
Pago de una canasta familiar:
$60.000
Máximo 2 eventos al año
Utilización forzada de terceros de tarjetas bancarias o comerciales Hasta UF 30
($820.724)
Máximo 2 eventos al año
Cobertura por falsificación y/o adulteración física de la tarjeta Corona Hasta UF 50
($1.367.873)
Máximo 2 eventos al año
Cobertura por impresión múltiple de vales utilizando la tarjeta Corona
Cobertura de robo, asalto, hurto o extravío de talonarios de cheque Hasta 50 UF
($1.367.873)
Máximo 2 eventos al año
Cobertura de robo, asalto, hurto o extravío de cheque individuales
Cobertura por mal uso de tarjeta como consecuencia de robo, hurto y/o extravío de la tarjeta bancaria o comercial, emitida por cualquier entidad autorizada
Cobertura de robo de identidad Hasta UF 100
($2.735.745)
Máximo 2 eventos al año
Cobertura por giro de dinero usando la tarjeta de pago hurtada, robada y/o extraviada y de asalto y robo en cajeros automáticos. Esta cobertura aplica para todas tarjetas bancarias y comerciales, ampliación de cobertura para retiros en efectivos realizados con tarjeta Corona Giro en cajero: Hasta UF 8
($218.860)
Retiros en efectivos corona: Hasta UF 19,5
($533.470)
Máximo 2 eventos al año.
Se cubre el siniestro hasta 2 horas después de ocurrido el hecho.
Compras no reversibles a través de los sitios de internet utilizando tarjeta Corona. Ampliación de cobertura para el uso indebido o fraudulento, por parte de tercero, de claves del asegurado para realizar compras telefónicas realizadas con su tarjeta Corona. Hasta UF 50
($1.367.873)
Máximo 2 eventos al año
Prima mensual UF 0,174
Prima Mensual (Pesos)* $4.760

¿Que Cubre?

Robo o hurto de efectos personales ( Pago de gastos por concepto de cuentas básicas, que corresponde hasta $35.000; Pago de gastos por concepto de compra medicamentos, que corresponde hasta $15.000; Canasta familiar, que en suma sería de $60.000); Cobertura de utilización forzada de terceros de tarjetas bancarias o comerciales; Cobertura por falsificación y/o adulteración física de la tarjeta Corona ( Falsificación y/o adulterio del plástico y banda magnética); Cobertura por impresión múltiple de vales; Cobertura de robo, hurto o extravió de talonarios de cheque; Cobertura de robo, asalto, hurto o extravió de cheque individuales; Cobertura por mal uso de tarjeta como consecuencia de robo, hurto y/o extravió de la tarjeta bancaria o comercial; Cobertura de robo de identidad (Gastos legales, Remuneraciones no percibidas, Gastos varios); Cobertura por giro de dinero usando la tarjeta de pago hurtada, robada y/o extraviada y de asalto y robo de cajeros automáticos ( Ampliación de cobertura para retiros de avances en efectivos realizados con la tarjeta Corona; Compras no reversibles a través de los sitios de internet utilizando tarjeta Corona ( Ampliación de cobertura para el uso indebido o fraudulento, por parte de tercero, de claves de asegurado para realizar compras telefónicas realizadas con su tarjeta Corona).

Para mayor detalle sobre topes y condiciones de Asistencias y Beneficios, infórmate en cualquiera de nuestras Tiendas.

¿Que No Cubre?

Robo o Hurtos de efectos personales: de una billetera extraviada de los documentos personales en ella; Perdidas que no sean por el extravió, ya sea fuego, agua, entre otros; Daño accidental de los documentos personales del asegurado; Cualquier cargo fraudulento o no autorizado; Cualquier costo adicional al momento del remplazo de la billetera.

Cobertura de utilizacion forzada de terceros de tarjetas bancarias o comerciales: Queda excluido cuando el tercero fue autorizado por el asegurado para su uso

Exclusiones aplicables a la cobertura de mal uso de tarjeta como consecuencia de robo, hurto y/o extravió de la tarjeta bancaria o comercial: Gastos y expensas incurridas por el asegurado derivados del protesto y/u orden de no pago de alguno de los cheques robados, hurtados y/o extraviados, cheques pagados por error evidente o malicioso de parte de uno o más funcionarios del banco librado o que puedan caber en una hipótesis de infidelidad de parte del funcionario que pago o autorizo el pago del cheque en cuestión.

Cobertura de robo de identidad: Cualquier acto deshonesto cometido por el asegurado o sus familiares hasta el cuarto grado, Lucro cesante o perdida de beneficios, Cualquier daño psiquico, enfermedad, muerte, incapacidad, shock, angustia mental o daño cerebral y los gastos que cualquiera de estas situaciones conlleve, Peticion de informes crediticos previos al hecho constitutivo de robo de identidad, Gastos incurridos luego del periodo del seguro, Perdidas monetarias del asegurado por cancelacion de los creditos obtenidos o consumos realizados a su nombre.

Compras no reversibles a través de sitios de internet utilizando tarjeta Corona ( Ampliación de cobertura para el uso indebido o fraudulento por parte de terceros, de claves del asegurado para realizar compras telefónicas realizadas con su tarjeta Corona: Por compras a terceros en el extranjero, Por entidades extranjeras, Efectuada por el titular o adicionales, Efectuadas por terceros familiares, Por la responsabilidad civil, Efectuada por cualquier otro medio que tenga acceso a internet y que no sea el computador.

Exclusiones generales para toda cobertura: Uso fraudulento de una tarjeta bancaria por el usuario, Actos criminales por parte del usuario, Entrega de tarjeta o cheques por el administrador, Incumplimiento de sus obligaciones, Guerra o invasión de un país extranjero, Responsabilidad civil, Evento nuclear, Perdidas que no sean cusa de un hurto o robo, Perdida por algún desastre natural u otros.

Notas Legales

(*) UF calculada al 30-09-2018 $27.357.45

Intermedia Corona Corredores de Seguros Limitada.RUT 76.296.837-1. Asegura BCI Seguros Generales S.A. El detalle de las Características, Condiciones, Deducibles, Requisitos, Límites y Exclusiones, se contiene en las pólizas depositadas en la C.M.F. bajo el código POL 1 2014 0440 - POL 1 2013 0680 - CAD 1 2013 0593 y en las Condiciones Particulares del seguro. Estas notas contienen una mención general de la cobertura, sin perjuicio del riesgo que la compañía resuelva asumir. La Asistencia entera responsabilidad de American Assist Chile.
ASITENCIA TELEFONICA
Podrá acceder al servicio de orientación laboral consistente en un proceso de contención psicológica telefónica inicial.
ASISTENCIA ORIENTACION LEGAL TELEFONICA/ BLOQUEO DE DOCUMENTOS
El proveedor de asistencia lo pondrá en contacto con un profesional de su red de abogados especializados, con el fin de darle una asesoría telefónica para indicarle las diferentes alternativas por las que puede optar respecto de su consulta jurídica.

Para acceder a estos servicios debe llamar al 224627125 LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO.

  • Formulario de denuncia de siniestro firmado por el Asegurado.
  • Certificado de Nacimiento del Asegurado.
  • Copia de la denuncia en caso de robo o hurto, o constancia en caso de xtravío ante carabineros.
  • Copia del estado de cuenta emitido por Corona, el Banco y/o la Casa Comercial, en donde se certifique las compras realizadas no reconocidas por el Asegurado.
  • En caso de clonación: Certificado emitido por el Banco y/o la Casa Comercial, en el que se indique que las transacciones objetadas se enmarcan en patrón de clonación.
  • Copia de la denuncia en caso de fraude por Internet ante Carabineros.
  • Cartola con los montos reclamados.
  • Fotocopia por ambos lados de los cheques cobrados.
  • El detalle de los antecedentes solicitados para cada una de las coberturas, se detallan en Solicitudes de Incorporación y Condiciones Particulares del presente seguro.

Nota: la compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que estime conveniente para poder realizar la liquidación.