Seguros Corona

Seguro Hogar Incendio Contenido y Edificio

Coberturas Monto Asegurado Incendio contenido
Protección contra incendio, contra disturbios
y desordenes populares, riesgos de la naturaleza,
daños internos, contra daños de terceros
UF 250 en contenido ($10.365.950)
UF 500 en edificio ($20.731.900)
Prima Mensual UF 0,219
Prima Mensual $ $ 6.486

¿Que Cubre?

Incendio: Son los daños del edificio y contenido causados por la acción directa o indirecta de un incendio.

Desordenes populares: Son las pérdidas del bien a consecuencia directa de huelga, saqueo o desorden popular.

Riesgos de naturaleza: Son las pérdidas o daños al contenido del inmueble causados por salida de mar de cualquier origen, maremoto, inundación y desbordamiento de cauces; avalanchas, aluviones y deslizamientos; peso de nieve o hielo, viento; erupción volcánica, huracán, ciclón, tornado u cualquiera otra convulsión de la naturaleza o perturbación atmosférica.

Protección por daños internos: Son las pérdidas o dañosdel inmueble asegurado y su contenido causados por agua proveniente de rotura de cañerías, desagües o desbordamiento de estanques matrices, daños causados por explosión, sea o no seguida de incendio.

Protección contra daños de terceros: Daños ocasionados al inmueble asegurado y su contenido por caída o choque de aeronaves o vehículos motorizados

Otros: Daños materiales al inmueble asegurado y su contenido causados por el hundimiento o desplome ocasionado de los sistemas de apoyo o de sustentación, a causa de excavaciones, hundimiento de terrenos o derrumbes.

Para mayor detalle sobre topes, condiciones de Asistencias y Beneficios, infórmate en cualquiera de nuestras tiendas Corona a lo largo del país.

¿Que No Cubre?

a.- Daños de la vivienda que hayan sido efectuados en forma deliberada por el asegurado o el beneficiario, ya sea directa o indirectamente.

b.- Daños materiales que directa o indirectamente tuvieren por origen o fueren consecuencia de guerra; invasión; actos de enemigos extranjeros; hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra; guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad del estado.

c.- Daños que sufra la vivienda a consecuencia de:1.- los vehículos motorizados terrestres, aéreos o marítimos, incluyendo sus accesorios o remolques. 2.- los efectos de comercio, tales como dinero, cheques, bonos, acciones, letras y pagarés. 3.- los animales terrestres, aves o peces. 4.- viviendas y sus contenidos, ubicadas en zonas rurales.

d.- Objetos robados o hurtados durante o después del incendio.

Notas Legales

(*) UF calculada al 01 Junio 2021 $29.617,07

Intermedia Corona Corredora de Seguros Limitada RUT 76.296.837-1 . Asegura BCI Seguros S.A. El detalle de las Características, Condiciones, Deducibles, Requisitos, Límites y Exclusiones, se contiene en las pólizas depositadas en la C.M.F. bajo el código POL 1 2013 1384, CAD 1 2013 1385 y en las Condiciones Particulares del seguro. El servicio de asistencia es de exclusividad de Addiuva Chile. Estas notas contienen una mención general de la cobertura, sin perjuicio del riesgo que la compañía resuelva asumir.

Asistencia Hogar por emergencia

Detalle de Atenciones Tope por Evento
Plomería Tope UF 3 Máximo 2 eventos al año
Electricidad
Cerrajería
Vidriería
Instalación de Cuadros Tope UF 2 Maximo 1 evento a elección entre los 3 servicios
Instalación de Cortinas
Instalación de Enchufes e Interruptores

Dar aviso de inmediato a carabineros o a la fiscalía del ministerio público correspondiente al lugar de los hechos, bajo sanción de perder el derecho a ser indemnizado, a menos que acredite fuerza mayor o caso fortuito.

Tomar todas las medidas razonablemente necesarias para evitar o aminorar la pérdida.

Otorgar a la compañía y liquidador las facilidades para inspeccionar e ingresar a la propiedad asegurada, proporcionándoles la documentación pertinente que permita determinar el monto efectivo de la pérdida y la responsabilidad del asegurado en el siniestro.

Dar aviso a la compañía dentro de los primeros 10 días corridos llamando al 600 6000 292 desde números fijo y al 2 26799700 desde celulares de lunes a jueves de 08:30 horas a 19:00 horas, y viernes de 08:30 horas a 17:00 horas o a traves del formulario de denuncio de siniestros disponible en todas las tiendas corona a lo largo del país.

Para hacer uso de la asistencia debe llamar al: 2 2462 7125 duranete 24 horas del dia y de addiuva chile le ccordinara el servicio solictado.